martes, 27 de marzo de 2012

Maddona pisando fuerte. Contenidos subidos de tono, contenidos censurados.

¿Habéis visto el nuevo videoclip de Maddona? La canción, Girl gone wild de la diva del pop fue subida a YouTube con su respectivo videoclip oficial el pasado Viernes 23 ¿y qué ha hecho que este vídeo aparezca en mi blog? La noticia de su censura.


En realidad, no os preocupéis, muchos de vosotros podréis ver el vídeo. Digo no os preocupéis porque a la palabra censura, le sigue siempre la curiosidad y seguro que a muchos de vosotros ya os han entrado ganas de verlo para saber de primera mano cual es el motivo de esa censura.


De cualquier forma, no se trata de una completa censura sino más bien de unas restricciones impuestas por el canal de vídeos YouTube, debido al contenido subido de tono que se muestra en los casi 4 minutos del vídeo musical.


Las restricciones exigen que quien quiera acceder a este contenido, esté registrado, es decir tenga una cuenta de usuario en YouTube y sea mayor de 18 años, lo que se comprobará a través de los datos de la misma cuenta.


¿Es el contenido del videoclip tan erótico o subidito de tono? En verdad, yo creo que hay escenas que son un poco exageradas pero he visto cosas e incluso videoclip peores y es que tal y como está el mundo de expuesto y concienciado acerca de temas sexuales, no creo que el contenido de este vídeo sea peor que muchas otras cosas que circulan por la red libremente.


Maddona en Girl Gone Wild
Lady Gaga en Alejandro
De cualquier forma, no hay motivo para quejarse, al menos no por parte de la diva, pues gracias a esta polémica censura, se han alimentado las ganas y la curiosidad del público por verlo y lleva ya, nada más y nada menos que millón y medio de visitas con muchos comentarios idolatrando a Madonna y es que parece mentira que esta ya considerada leyenda tenga 53 años. 

Sin duda una de las mejores herramientas del marketing es la censura que no deja de atraer miradas.


Las escenas más polémicas del vídeo pueden estar relacionadas con sus movimientos sexuales o los de los hombres en mayas y tacones que bailan la coreografía, no obstante, a mí me recuerda a otros el de Alejandro de Lady que sin embargo, no han sufrido ningún tipo de censura ¿vosotros que opináis?

 Madonna - Girl gone wild -

  
Lady Gaga - Alejandro -


2 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que dices acerca de la censura, siempre causa curiosidad o morbo, ya ví el videoclip y en lo personal no me parece tan atrevido; como dices, hay cosas peores que circulan por la red sin ninguna clase de reestricción. Recuerdo los videos de Maddona en los 80's, cuando todo mundo se sorprendía y espantaba con el contenido, pero hoy en día casi nadie se sorprende de casi nada. La censura como Marketing, (Muy buen punto). :-) Aunque me parece muy triste que actualmente muchos artistas y en películas se utilice el sexo como tema principal, me pregunto si ya se habrá acabado la imaginación del ser humano, es bien sabido que el sexo es buen negocio y casi seguro que vende, pero creo debe algunas opciones más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que no es tan, tan atrevido. Me alegra que cites los principios de Madonna porque yo no lo hice por no extenderme demasiado, pero es cierto que no solo es la reina del pop, también es la reina de la censura y la polémica, ¿quién no recuerda el beso entre Madonna y Britney? Lo más comentado durante todo ese mes y es que como tú bien dices, el sexo vende y es un principio al que muchos se rebajan.

      Eliminar