sábado, 24 de marzo de 2012

Entérate de cuando te llaman al móvil con los tatuajes vibratorios de Nokia.

La verdad es que aún me parece un poco raro hasta donde están llegando con la tecnología y los nuevos inventos. ¡Y es que ya no saben que inventar para llamar la atención!


Muy raro, es este nuevo invento que Nokia ha patentado y que consiste en tatuajes que avisan mediante un sistema de vibración de cuando nuestro teléfono móvil está recibiendo una llamada o un mensaje.


No solo eso, además, incorporarán un sistema de identificación de llamada para que conozcamos quien es la persona que está haciendo que nuestro tatuaje vibre a través de su llamada y, nos advertirá a su vez de cuando nuestra batería este baja o apunto de agotarse.


Los tatuajes llevarán un tinta ferromagnética, lo que quiere decir que la tinta será capaz de detectar los campos magnéticos de su alrededor. ¡Ese es el truco!


¿Y cómo me pueden hacer un tatuaje de estas características? Pues el proceso será prácticamente igual que el seguido para la realización de cualquier tatuaje tradicional solo que al final, el tatuator magnetizaría la tinta a través de un imán para conseguir hacerlo sensible a la actividad de nuestros teléfonos móviles.


Y como todo otro tatuaje, este también será permanente, lo cual es un punto en mi opinión muy negativo, pues no te podrías librar de esas vibraciones que estoy segura, llegarían a ser molestas. 
De cualquier forma, para arreglar estos inconveniente (permanencia y molestias), Nokia está trabajando en alternativas como el uso de tinta invisible, que tampoco resolvería el problema de la permanencia o implantes biocompatibles que se puedan quitar y poner.


Compensando el problema, lo que si que se deja a la elección del consumidor que decida adquirir uno de estos tattoos, es el diseño y el tipo de vibración, que puede ser personalizable dentro de unas opciones.

Liketing Picture

Después de tanto tiempo y de la caída de los Nokia, la multinacional finlandesa aparecía mostrando en el mercado su gama de teléfonos smartphones: Lumia, la cual no ha conseguido el éxito esperado debido a su tardía incorporación en este mercado. Un mercado tan destacado actualmente; y ahora, Nokia vuelve pisando fuerte y queriendo introducirse en la piel de los consumidores...si éstos se dejan ¡claro!


He de reconocer que soy bastante despistada y muchas veces guardo el móvil en el bolso, se me olvida que sigue en modo "silencio" y no me entero ni de cuando me llaman, ni de cuando me escriben pero de ahí a llevar un tatuaje que me lo diga...Lo siento mucho, pero lo considero una locura. ¿E implantes? Pero bueno, ¿qué somos? ¿robots? Probablemente esta idea sea demasiado moderna para mí o quizás solo sea yo, negándome a rendirme a la tecnología, pero este invento me parece tan extravagante y poco humano que no creo que nunca lo llevase a cabo de manera voluntaria.

6 comentarios:

  1. Creo que ya es demasiado, la mayoría de la gente ya está bastante esclavizada con sus móviles como todavía llevarlo en la piel, en lo personal nunca lo haría, pues para empezar le temo a las agujas y pues estando tatuado me convertiría a mi mismo parte del aparato, lo encuentro un poco inhumano.

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! A mí para empezar no me gustan los tatuajes y si ahora me vienen con esto, ya es el colmo... Es como que te pongan un dispositivo dentro de ti con el que te pueden identificar, ¿qué somos? ¿robots, marionetas de una compañía de teléfonos? ¡Qué se lo haga quien se lo quiera hacer, pero que no cuenten conmigo!

    ResponderEliminar
  3. Curioso parecido con la imagen que lleva tanto tiempo usando este otro blog (sobre física y temas científicos). No sabría decir que se ideó antes, pero ahí lo dejo:
    http://blog.elexplicador.info/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no les encuentro demasiado parecido, ese blog utiliza códigos QR para redireccionar a sus contenidos, algo que yo no había visto antes. Sin duda, lleva activo más tiempo que el mío y trata temas completamente distintos, el parecido de imagen viene dado por las plantillas que Blogger ofrece imagino, porque todo lo demás, colores, tipografía...son diferentes. De todas formas gracias por la url, parece una web interesante.

      Eliminar
  4. Perdona, no me refería a eso. Me refería a la imagen del tatuaje que es semejante al logo de ese blog. Perdón por expresarme mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! No discúlpame tú a mí por favor, creo que capté mal el contenido del comentario y en un momento llegué incluso a pensar que se me acusaba de copiar de ese blog. Perdona, mea culpa porque no pude y aún no puedo (no consigo) acceder al artículo de los tatuajes así que no he visto la imagen. Te pido mis más sinceras disculpas. La próxima vez, tendré más cuidado y ¡gracias por hacérmelo saber!:)

      Eliminar