lunes, 26 de marzo de 2012

Dance Fever. Desata tu fiebre bailarina con Springfield.

Un día cuando estaba en Roma, recuerdo que entramos en una tienda Foot Locker y resultó que los dependientes estaban un poco locos, se subían por las mesas, lanzaban camisetas, bailaban...y aunque era una situación muy extraña, todo sea dicho, transmitían muy buen rollo.


Esa idea es la que ha intentado, bueno, más bien ha conseguido Springfield mediante una divertida iniciativa con muchos descuentos incluidos y sobre todo, mucho ritmo.


La acción se ha denominado: Dance Fever y ha tenido lugar en las tiendas de Springfield de varios países, incluyendo España, entre los días 14 y 19 de Marzo. ¿Cómo lo llevó a cabo? Pues transformando los establecimientos en pistas de baile para dependientes y consumidores.


Durante estos días, Springfield ofreció descuentos del 25% en sus artículos pero no solo eso, además, asignó unas horas determinadas: de 12:00 a 13:00 y de17:00 a 18:00 a las que se les otorgó el nombre de "Dance Hour" (Hora de bailar) y si entrabas en cualquier tienda durante cualquiera de esas horas y desatabas tu fiebre bailando, podías llegar a obtener descuentos mayores, de hasta un 50%.


Aún hay más, aprovechando que el día del padre coincidía en ese intervalo de días, Springfield dio la oportunidad a los clientes más jóvenes de que llevarán a sus padres a bailar con ellos durante la Dance Hour, y de esa forma conseguirían una prenda gratis como regalo para el mismo día del padre.


Desde Springfield se han hecho declaraciones acerca de los objetivos de esta acción que concluyen que no es una estrategia anticrisis, sino una iniciativa de positivismo que busca alegrarle el día a los consumidores y que éstos encuentren una conexión e interactúen con el equipo de miembros de Springfield y que por tanto, se forme un lazo emocional con los puntos de venta. Es decir, que vivan una experiencia única en los establecimientos de la marca.


Una lastima que yo no me haya enterado de esto hasta ahora, aunque de cualquier forma no pasé esos días aquí en Madrid, me hubiese encantado ir, disfrutar y vivir la experiencia porque sin duda, esto es marketing bien hecho. 
Lo único que les ha fallado, ha sido la comunicación, para que más gente estuviera al tanto de la actividad y hubiese podido experimentar esta fiebre de baile más conocida como fiebre de sábado noche.



5 comentarios:

  1. Me pareció muy bien esta estrategia, aparte de los descuentos obtenidos, creo que es muy buena oportunidad para ir en familia y así bailar un rato :-), lástima que no hayas ido,. :-(.
    Me gustó esta frase, (No es una iniciativa anticrisis, sino una estrategia de positivismo).

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    1. A la próxima espero enterarme a tiempo, no solo para no perderme la iniciativa sino también para poder dar un punto de vista más cercano.
      De cualquier forma, seguro que las personas que lo disfrutaron pasaron un muy buen rato y esto es lo importante.

      Sacar sonrisas, hacer disfrutar a las personas con la llegada de la primavera. Sin duda, le pongo un 10 a la acción :)

      Gracias Alex por todos tus comentarios, son muy ciertos y motivadores.

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  2. Me parece que la frase debió haber sido así, (No es una estrategia anticrisis, sino una iniciativa de positivismo). :-)

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  3. Esa queda mucho más bonita y profesional, traté de ponerla con las palabras más parecidas a las que había pronunciado el portavoz de Springfield pero ¿sabes qué? Me gusta más como queda con las tuyas, así que lo voy a cambiar ahora mismo :)

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