jueves, 23 de febrero de 2012

Un smartphone en forma de gafas. La última novedad que Google quiere sacar.

Esas películas en las que a través de unas gafas o unas lentillas se puede conocer la información de las personas que pasean o de los lugares por los que pasamos, pronto dejarán de ser ficción para convertirse en realidad.


El nuevo proyecto de Google, es el de sacar a finales de año unas gafas smartphone, que sean utilizadas con moderación como si se tratara de un dispositivo telefónico, es decir unas gafas que no se lleven puestas todo el tiempo, sino que te las pongas solo cuando quieras consultar algo en Internet a través del sistema operativo Android.


Y es que mediante estas gafas se podrá acceder a toda la información a la que puedes acudir desde tu teléfono e incluso, tendrá el mismo precio que otros smartphones.


¿Cómo funcionaría este artefacto? Pues para poder navegar y acceder a los distintos sitios web se utilizarían movimientos de cabeza y distintos gestos. Según los trabajadores de Google que han desvelado esta noticia, el método sería muy sencillo y fácil de aprender. Además contendrá puede que contenga botones en las patillas.


El dispositivo tendrá una pantalla delante del ojo de la persona que lo lleve puesto, una pantalla que manda la información al ojo a tiempo real, también tendrá GPS, sensores de movimiento y conexión 3G o 4G.


Al ser de Google, programas como Google Maps estarán incorporados y una cámara que contiene estas gafas nos permitirá disfrutar de una navegación en realidad aumentada. Probablemente si viésemos a uno de nuestros amigos registrados en Google + o Gmail, y fuese identificado, también recibiremos la información.




Un instrumento un poco extraño, que aún no se sabe bien como funcionaría en el mercado, a mí por ejemplo, me daría un poco de miedo atreverme a usar un objeto de estas cualidades por si pudiera dañar mi vista. 


Sin embargo, los early adopters, seguro que no tendrán ningún problema y probarán este producto en cuanto salga al mercado para darnos una opinión y...¿quién sabe? Quizás se convierta en la nueva moda, aunque a mí, sinceramente no me acaba de convencer...parece que la tecnología ya no tiene límites y que juegan por ver que causa más adición al usuario pues Apple quiere hacer lo mismo pero con un smartphone de pulsera por ahora no sabríamos cual funcionaría mejor, quizás la pulsera por el tipo de batería que pudiese llevar, pero lo que si podemos sacar en claro es que, los smartphones para llevar puestos, son la nueva tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario