domingo, 19 de febrero de 2012

Roma asume responsabilidades y retira su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020.

Parece que ya hay un país menos luchando por el privilegio de celebrar los Juegos Olímpicos dentro de sus fronteras, menos competencia y más posibilidades de ganar para Madrid y su logo de tipografía inutilizable. ¿Razón para estar contentos?




A mí me parece más que otra cosa, una razón para aprender algo de Italia, sí. Puede que sea 2012 y que para el 2020 estemos mejor, que debería ser así, pero nada determina en que medida crecerá España como economía para entonces, es una situación que no se puede asegurar y si nos basamos en los datos presentes, las cosas no están como para despilfarrar en Juegos Olímpicos y preparativos, no más de lo que ya se ha hecho.

Es este mismo hecho, su situación económica, en lo que se ha basado el primer ministro italiano, Mario Monti para retirar la candidatura, alegando una carencia de "garantías" económicas, para llevar a cabo ese evento deportivo, como Dios manda. 

No se pondrán por tanto, comparar estos Juegos Olímpicos con los espectáculos de los circos romanos, cuando este era el Imperio dominante.

Y es que no se quieren arriesgar a dar una palabra que no saben si podrán cumplir con desahogos, pues para acabar con la deuda y la crisis que ahora mismo está sufriendo Italia, se necesita tiempo y en un plazo más que largo.

Gianni Allemano (Alcalde de Roma)
Mario Monti.
Los italianos han reconocido que esta era la mejor decisión y han aplaudido al ministro, aunque no creo que el alcalde de la capital, que era quien estaba organizándolo todo o el antiguo gobierno, el cual impulsó el proyecto, hayan hecho semejante gesto. De todas formas, digamos que han sido precavidos y probablemente opten ya más adelante, para la candidatura del 2024.

Italia no quiere asumir ni riesgos ni compromisos financieros y a mí me parece estupendo, es más, creo que Ana Botella y el Gobierno de España en general, debería prestar atención a lo que está pasando, que ya habrá celebraciones en un futuro, cuando hayamos salido de la crisis y estemos navegando sobre seguro. 
http://en-control.blogspot.com/
De todas formas, si la fama de los deportistas españoles sigue siendo tan cuestionable como lo es en este momento, dudo mucho que se nos conceda la celebración de este evento deportivo en nuestro país.




2 comentarios:

  1. menuda publicacion ridicula, tanto por la parte de que deberiamos hacer lo mismo que ellos, por la foto de Ana botella que no tiene ni gracia ni sentido, y por el ultimo comentario de si la fama de los deportistas españoles sigue siendo tan cuestionable como lo es en este momento, dudo mucho que se nos conceda la celebración de este evento deportivo en nuestro país. Escribir por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho si no estás de acuerdo con mi punto de vista. Para gustos y opiniones los colores, yo me limito a decir lo que creo pero reconozco que no todo el mundo tiene que estar siempre de acuerdo y agradezco tu comentario, aunque me hubiese gustado ver un poco más de respeto.
      Otra cosa, es que yo no cuestiono para nada la fama de los deportistas españoles, yo soy deportista y apoyo completamente a España, estoy con Contador a muerte pero es indudable e innegable que se pone en duda en otros países.

      Eliminar