miércoles, 29 de febrero de 2012

Kauko. La cafetería que recoge toda la creatividad y el diseño de Helsinki.

Cuando todas las cafeterías, todos los hoteles o todos los restaurantes son iguales, la elección es indiferente. Probablemente, elegirás un sitio u otro por la conveniencia geográfica o económica. Sin embargo, cuando un lugar te ofrece algo distinto y único, entonces las dudas se pueden disipar y sentimos el deseo de querer probarlo.


Kauko es el nombre que se le ha dado a unas pequeñas salas de café en Helsinki, Finlandia. Y pensarás puff eso me cae muy lejos...quizás para consumir un café si que necesites un viajecillo, pero para visitarla y tocarle un poco las narices a las personas que estén allí dentro, solo necesitarás conexión a Internet.


Estos lugares, no es que haya sido creados para celebrar que Helsinki es la capital del diseño sino más bien, para demostrarlo. Lo curioso es que cualquier usuario desde Internet puede controlar lo que pasa en el interior de Kauko.


Se puede cambiar la música y su volumen, jugar con las luces, mover los muebles...todo de una forma inesperada para las personas que están consumiendo. 


Tú mismo puedes jugar con ello desde la siguiente web:  youdesign.fi e incluso reproducir vídeos de anteriores momentos, eso sí, como todo espacio comercial, tiene un horario de apertura; los días de diario solo se abre de 11 a 19:30 y los fines de semana de 12:30 a 17:30, así que, no lo olvides, ¡solo podrás fastidiar entre esas horas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario