lunes, 16 de enero de 2012

Digámosle adiós a la marca Sony Ericsson.

Liketing Picture
Yo aún tengo un Sony Ericsson W205 que aunque solo uso como alarma, funciona de maravilla. El problema de este teléfono es que no se adapta a las necesidades de los consumidores de hoy en día, o al menos a las mías al no permitirme acceder a Internet.


Sony Ericsson era para mí, acorde a mis experiencias con estos teléfonos, la mejor marca de teléfonos móviles, antes de que nacieran los smartphones y lo sigue siendo con respecto a teléfonos tradicionales y simples. a pesar de que hay smartphones también de esta marca que no están nada mal, comercializados bajo el nombre de Xperia.


Sony Ericsson es lo que en términos comerciales se denomina como una joint venture, es decir, una empresa de riesgo compartido entre la firma Japonesa, Sony y la compañía sueca, Ericsson. Un acuerdo de inversión conjunta que duraría 10 años y que este año ya ha finalizado. Ahora será Sony quien se encargará de toda la parte del negocio.


Sin embargo, ya no podremos hablar de nuevos smartphones que lleven esta marca pues hay declaraciones de que "no habrá más smartphones de Sony Ericsson".



Sony ha decidido también cambiar el nombre "Sony Ericsson" por Sony Mobile Communications bajo el cual comercializará sus nuevos smartphones la gigante multinacional.


  ¿Qué será entonces de los Xperia? ¿de la familia de smartphones derivada de los Sony Ericsson? Pues debido a que en este nuevo mercado de teléfonos inteligentes, Xperia ha perdido mucha cuota de mercado y la competencia es muy fuerte, Xperia se mantendrá para Sony pero como una submarca, es decir, una marca desligada pero que comparte una misma identidad y es amparada por la marca principal, en este caso Sony, con la finalidad de aportarle calidad e imagen para lograr un buen posicionamiento en el mercado al que va dirigido la submarca.


Ha sido en la CES 2012 (Feria Internacional del Consumo) donde Sony además de presentar el nuevo nombre para este sector de telefonía móvil ha mostrado su nuevo lanzamiento, materializado en el Xperia S. Otros modelos han sido también presentados pero serán dispositivos que solo saldrán a la venta en Japón.

2 comentarios:

  1. Tal parece q Sony esta mas ocupada con su nueva linea de smartphones y q aquella asociación con Ericsson ha dejado de ser rentable. Espero q los usuarios Xperia no pierdan atención :-/ Yo tb tengo aún un S. E. w810i que ahora usa mi madre para algo más q despertador XD un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Acordaron la alianza para un período de 10 años y ahora que ha acabado y Sony ya no se beneficia de la misma manera en la que lo hacía antes ha decidido refrescar la marca y darle un enfoque nuevo.
      Lo de la alarma tiene su explicación, me gusta mucho más el funcionamiento de la herramienta en el Sony Ericsson que la de mi móvil actual, así que así por lo menos le saco uso jeje. Un saludo André.

      Eliminar