jueves, 19 de enero de 2012

Cuando genios y genialidades se transforman en cómics.

Cuando una persona ha dejado huella, ya sea porque haya llevado a cabo una hazaña entrañable, porque haya inventado algo que ha cambiado la manera de ver el mundo o simplemente porque haya despertado un sentimiento en la sociedad, esa persona no se olvida.

Se escriben libros, a veces incluso películas como es el caso del artista Michael Jackson y ahora parece que se pone de moda, llevar a los genios más grandes al formato cómic.


Bluewater productions es una editorial estadounidense cuya especialización es la creación de cómics. Los nuevos protagonistas en sus viñetas son personajes que todos conocemos muy bien puesto que han hecho que el mundo digital sea una realidad al alcance de todos.


Tres genios llamados Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg.


La biografía de Steve Jobs en forma de cómic sale a la venta esta semana en Amazon, bajo el título: Steve Jobs: co-Founder of Apple (Cofundador de Apple). 32 páginas que resumen su carrera personal sin llegar a su muerte, pues fue editado antes de que esto sucediera.

Bill Gates aparecerá en viñetas de cómic ya para Marzo y a este cómic le dará nombre el siguiente titulo: Bill Gates: Co-Founder of Microsoft (cofundador de Microsoft). 

 Estas revistas tipo cómic, tendrán un coste de 3,99 dólares y si quieres coleccionarlos no te debes perder el cómic que ya fue publicado anteriormente, cuyo protagonista es el joven creador de Facebook: Mark Zuckerberg.


De cualquier forma, si ninguno de estos genios te acaba de convencer quizás es porque te van más las obras y genialidades que los personajes y es que tras el éxito del anuncio "cómicos" de Campofrío, este pequeño homenaje a Gila ha llegado también a recrearse en forma de viñetas de cómic.


Estas viñetas con los conocidoso humoristas se adaptarán a las noticias de actualidad, a las noticias malas o negativas en relación a la economía y a la crisis, para acompañarlas del lema que dicta el spot: "Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida."






¡Parece que los cómic están de moda! Quizás porque sean más entretenidos y fáciles de leer o quizás porque llamen más la atención, pero ya vemos que Axe, que como hablamos la semana pasada también había lanzado una campaña en relación con la creación de un cómic, no es la única marca que se ha unido al movimiento. Parece que si no estas en un cómic no eres lo suficientemente conocido. Lectura fácil, público fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario