jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Cómo mejorar la educación académica? Con YouTube for schools.

Si durante tu paso por el colegio, instituto o universidad has podido disfrutar de herramientas informáticas como son los ordenadores, estoy segura de que más de una vez habrás tratado de acceder a YouTube, redes sociales, juegos.com u otras páginas restringidas normalmente por un programa de seguridad.


El acceso a estos sitios web se considera inadecuado en lugares dedicados a la educación, sin embargo, no sucederá lo mismo ahora, al menos con respecto a YouTube, puesto que esta será una herramienta complementaria al sistema educativo.


Google que es el propietario de este sitio web especializado en vídeos, ha considerado que YouTube podría ser una herramienta muy útil para complementar las clases por su atractivo entre los jóvenes y por el dinamismo que podría proporcionar a las clases más pesadas y ha lanzado YouTube for schools (YouTube para escuelas).


Se crearán clasificaciones para las distintas materias o asignaturas y vídeos acordes con los contenidos, sin mostrar anuncios u otros cortos que no tengan ninguna relación con lo que se ha buscado. Sin pago alguno, este material audiovisual estará a un "click" de todos.


Las ventajas que han utilizado para su promoción son la del atractivo que causaría a los estudiantes clamando su atención, como podría despertar conversaciones y crear debates, como las lecciones cobrarían vida y como profesores y alumnos podrían aprender de otros maestros y salir de la rutina que hace a veces insufrible las horas de colegio.


Matemáticas, eventos actuales, idiomas...todo esto lo podremos encontrar en YouTube for schools y los niveles irán desde educación primaria hasta la universidad.


Me parece que se tratará de una herramienta muy útil, una forma de introducir la innovación en las aulas.
A mí, en mis clases de psicología me ponen a menudo vídeos sobre experimentos psicológicos y la verdad, me gusta mucho el método; se trata de una forma dinámica de complementar y enriquecer las lecciones y mediante este sitio web se facilitan el acceso a vídeos que pueden resultar muy interesantes y de los que hasta los profesores pueden aprender y beneficiarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario