jueves, 11 de agosto de 2011

Apple y Samsung ¿Amigos o enemigos? Historia de una relación peligrosa.


Si ves estos dos smartphones: Un iPod y un Samsung Galaxy ¿qué opinas? ¿Los confundiríais?

¿y estos tablets?
                  

La compañía norteamericana Apple ya ha dado su respuesta afirmativa mediante un ataque legal contra la compañía japonesa afirmando que no solo su diseño y  empaquetado son muy similares, si no que también lo es la tecnología que utiliza: "No es coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware hasta la interfaz o incluso el embalaje. Esta manera tan discreta de copiar está mal, y necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las compañías nos roban las ideas" 


La demanda que Apple presentó contra Samsung se realizó en el mes de Abril en el estado de California donde se encuentra la sede de esta marca con forma y nombre de manzana. Sin embargo, ha sido un juzgado alemán el que ayer dictaminó una orden contra la compañía surcoreana impidiendo la venta de la nueva tableta Galaxy Tab 10.1 en los países de la Unión Europea exceptuando Holanda.
No sé sabe exactamente porque este país ha quedado inmune a la normativa pues Google no ha hablado, tan solo ha especificado que el motivo de la orden de prohibición es la copia de sus elementos y a Samsung esta orden le ha llegado por sorpresa. Fue presentada sin ningún aviso pero aún así, confirman que se defenderán.

Liketing Picture
Afortunadamente, la orden es solo temporal y Samsung tendrá la oportunidad de apelar dentro de un mes frente al juez y no se piensan quedar de manos cruzadas: "Tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar que los sistemas de innovación en las comunicaciones móviles de Samsung estén disponibles para los consumidores europeos y de todo el mundo".

Digo afortunadamente porque Samsung es el principal competidor de Apple en tabletas y aunque las diferencias entre unos dispositivos y otros sean mínimas (ligereza, tamaño...) esto facilita la variedad de opciones en el mercado. Más accesibilidad a este tipo de tecnologías.
Además Apple sigue siendo líder en este negocio con 14 millones de iPads vendidos (Samsung ha vendido algo más de la mitad de esta cifra con sus Galaxy Tabs).


Apple y Samsung llevan tiempo actuando como el perro y el gato. De hecho, Samsung ya eliminó debido a sus problemas con Apple su modelo Galaxy en Australia.
 La una demanda a la otra pero también tienen una relación muy cercana puesto que Apple es el principal cliente de Samsung en la compra de “chips”. Un negocio que se podría ver afectado debido a estos conflictos y una relación que se podría romper debido a la lucha por las patentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario