martes, 5 de julio de 2011

George Clooney ha sido visto tomando café en una cafetería. ¿Qué ha pasado con su cafetera Nespresso?

Entramos en un bar y observamos personas charlando, tomando una coca cola, un café o un pinchito pero nos hemos preguntado alguna vez ¿qué es lo que se mueve detrás de esa barra que permite el funcionamiento de ese negocio?

En un negocio hay que tomar muchas decisiones. No es solo lo que se ve, hay cosas que no se pueden observar pero que forman parte del proceso. Entre ellas hay que decidir el precio que se debe asignar a cada producto dependiendo claro esta de ciertos reglamentos y normas. Este precio debe generar beneficios para poder mantener la actividad.
Para todos aquellos que aún piensen que el marketing es publicidad, el precio, da nombre a una de las 4 P's del Marketing (Producto, Promoción, Punto de Venta/Place y Precio) y es una de las tareas más importantes de este área.

Mejorar la productividad es una de las mejores opciones para incrementar los beneficios, es por esto que las empresas tratan de buscar siempre la mejor maquinaria y personal. Invertir en lo mejor.

Después de destinar todos sus esfuerzos al consumo de café en los hogares, Nespresso se lo pone fácil al sector hotelero.
 La que ha sido nombrada como mejor marca en 2011 por la asociación de marketing de España, tiene planeado lanzar en Septiembre: "Aguila," una nueva cafetera destinada al servicio hostelero, una acción de Business to Business (B2B) que facilitará y agilizará la producción de cafés en el sector profesional.
Esta nueva cafetera a cápsulas podrá ser adquirida por 10.000 Euros o alquilada por 700 Euros al mes. Se trata de una gran inversión en calidad, pues los amantes del café adoran esta conocida marca. Además, casi seguro que la variedad de estos populares cafés atrae a nuevos clientes y consigue aumentar el consumo de esta bebida fuera de casa.


La cafetera Aguila permite hacer más de 5000 tazas de café, facilita su lavado e higiene mediante un servicio de limpieza semiautomático, economiza contando con un ahorro energético de más de un 90% y permite cocinar ciertas recetas cuya base es el café.

Si en su sobresaliente campaña publicitaria utilizaron la imagen del famosísimo George Clooney, en España han utilizado al actor Imanol Arias junto a los chefs Javier y Sergio Torres en la presentación de ciertas recetas que esta nueva cafetera puede crear.


La nueva cafetera Aguila con Imanol Arias,
Javier y Sergio Torres durante su presentación en el restaurante
 con estrella Michelín: "Dos cielos"

Una excelente herramienta para preparar un café de calidad en cuestión de segundos, y así, mejorar la productividad en estos negocios. El servirlo corre a cuenta de los camareros y el personal, otra parte indispensable en un negocio.

Desde luego, se trata de una buena iniciativa por parte de la marca Nespresso que permite ampliar sus mercado objetivo y ampliar el consumo de la marca, quizás incluso hacerla más popular y facilitar la posibilidad de probar dicho café a los que no se pueden permitir una cafetera de este tipo en casa. Sin embargo, lo que les diferenciaba y les hacía únicos era su idea principal de llevar el mejor café italiano a los propios hogares. Poder disfrutar de un auténtico café de cafetería recién hecho en casa era solo posible gracias a Nespresso. Ahora George Clooney podrá disfrutar de su café preferido también en las cafeterías.

Probablemente Nespresso debería haber pensado en adelantar ese lanzamiento pues ahora que ha comenzado el verano, el sector de la hostelería no para. Los bares, hoteles y cafeterías se llenan de turistas o de gente con mucho tiempo libre y ganas de relacionarse. Ahora es el momento de invertir en lo mejor. 

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