jueves, 28 de julio de 2011

Es hora de soñar en 3D.

¿Visión en 3D sin gafas? ¿Una cámara en 3D? ¿Un mundo de infinitas posibilidades y cientos de juegos en 3D? Todo lo que el 3D te puede ofrecer está en la consola de la compañía Nintendo.


A todas las personas que estén pensando en comprarse una Nintendo DS en 3D, un consejo, esperad porque según Nintendo el precio de esta videoconsola será reducido en Japón a partir del 11 de Agosto, a partir del 12 en América y aún queda por confirmarse la fecha y la cantidad de Euros que se descontarán al precio original en Europa. 


De 250 dolares americanos bajará a 170. En Japón los 25.000 yenes que costaba esta consola se reducirán a 15.000 yenes. Traducido a Euros de unos 225€ a alrededor de 135€. En Europa se prevé sin embargo la reducción de un tercio sobre el precio actual.


¿A qué se debe la bajada de precio en esta consola? Se debe a las enormes pérdidas que la compañía de Nintendo ha obtenido entre Abril y Junio, las bajas ventas en sus dispositivos y al objetivo de relanzar esta consola que no ha obtenido el éxito esperado por la compañía japonesa. 


Esta videoconsola ha sido la primera en ofrecer todas sus aplicaciones en 3D sin necesidad de tener que usar gafas para poder disfrutar de este efecto, no obstante y aunque se trate de una novedad muy atractiva es a su vez una versión beta a la que le queda mucho por mejorar. La cámara por ejemplo, no ofrece fotos 3D de muy buena resolución o calidad y la gente se encuentra un poco escéptica a la hora de probar novedades como esta. Tampoco ayudó a las ventas, la advertencia de que estos efectos tridimensionales podrían causar daños en la vista de niños menores de 7 años. 
Es por tanto que esta reducción del precio era la mejor solución para relanzar el producto, hacerlo más accesible y atractivo a todos los públicos y de esta manera, tratar de mejorar las cifras de Nintendo y aumentar el número de ventas.


Pero, ¿qué pasará con las personas que ya compraron esta consola por su precio original cuando salió al mercado? Los llamados "early adopters" o fanáticos de las novedades que han comprado el producto antes de las fechas de reducciones de precio tendrán la oportunidad de descargar 20 juegos de la tienda Nintendo para el emulador de forma gratuita.


Para todos aquellos que pensaban que esta consola era demasiado cara y no se decidían a comprar o a probar esta novedad, Nintendo ahora se lo pone más cerca y más fácil.
 ¿Te apuntas ahora soñar 3D? 


Liketing Picture

No hay comentarios:

Publicar un comentario