viernes, 1 de julio de 2011

El poder de atracción de Diesel.

Para crear atracción hacia una marca o producto hay que utilizar algo que la audiencia desee, algo que atraiga y guste. Uno de los elementos más utilizados para engatusar al público es el erotismo ofrecido de manera discreta o no tanto. 
Los anuncios tratan de captar y concebir emociones y sensaciones pero sobre todo de crear tentación.
Los anuncios de chocolatinas por ejemplo, muestran como el chocolate se funde sobre el barquillo o en un bombón se muestra un relleno exquisito que causa ganas de saborear, causan tentación.


La comida es uno de los placeres más deseados por el ser humano pero el que más atrae a nuestro subconsciente, seamos honestos es el sexo. Un tema que ha sido tratado como tabú por la sociedad y que por tanto crea más ganas de descubrir e indagar en él, algo que llama la atención tanto a jóvenes como a mayores. Un anuncio que muestre sexualidad y transmita sensualidad, será un anuncio que llame la atención, que capte nuestras miradas curiosas. Chicas atractivas en bikini o ropa interior, para cremas o geles de ducha, cuerpos desnudos sin mostrar los detalles más íntimos pero creando admiración, atrayendo la atención del público. Es por esto, que el sexo y el erotismo son muy utilizados en campañas publicitarias con el objetivo de crear deseo y atraer nuevos consumidores.


La marca de diseño italiana Diesel conoce este arma, y si ya es conocida entre otras cosas por sus campañas publicitarias, después de la visualización de su nuevo "spot" presente en redes sociales como "Tuenti" y aplicaciones para smartphones lo será aún más. 
Diesel ha sabido aprovechar el deseo y el instinto humano y ha creado un atrevido anuncio para publicitar su gama de perfumes con dos modelos muy atractivos de ambos géneros. Un anuncio que desborda erotismo y sensualidad que desde luego conseguirá seducir al público adolescente y joven y quién sabe si también a adultos.


El nuevo anuncio se puede visualizar en el siguiente video:






Pero Diesel no es la única marca que emplea técnicas como esta para llamar la atención, de hecho muchas marcas relacionan los productos y servicios que ofrecen con este aspecto sexual, se obtienen muchos resultados positivos, el sexo vende pero los aspectos negativos también pueden ser muy contradictorios de manera que si se pasan de tono podrían dar una muy mala imagen, crear polémicas o ser incluso censurados del mercado. 
Algunos casos de publicidad censurada son los siguientes:



La primera imagen representa a una fragancia masculina cuya campaña fue censurada debido al alto contenido sexual y la segunda se trata de una campaña que lanzó Calvin Klein para promocionar sus vaqueros pero que no le salió tan bien como esperaba y fue censurada por sus imágenes provocadoras.
Fotogramas poco elegantes pero con un propósito claro: atraer y vender.


Este tipo de publicidad sexy y atrevida no solo aparece en imágenes tan directas como estas  si no que se pueden dar mediante la llamada publicidad subliminal, por la cual recibimos estímulos a nuestro cerebro de manera involuntaria e inconsciente que nos incita a consumir y comprar. Una actividad que ha intentado ser detectada y prohibida por ser denominada como publicidad engañosa, pero debido a su efectividad se pueden ver todavía muchas de estas imágenes subliminales, la mayoría de ellas incitando al sexo.
Juzguen ustedes mismos
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