viernes, 13 de mayo de 2011

Moda y tendencia al alcance de todos


¿Qué pasaría si juntásemos el atractivo de tiendas como Blanco y los precios “low cost” de tiendas como Primark ?
Esa es la operación que ha hecho la matriz de tiendas “Friday’s Project”.Su resultado: Shana

Hace poco me dirigía a la calle Fuencarral en busca de una tienda Friday’s Project puesto que tenía que cambiar algo y en Internet me aparecía esa localización. Sin embargo, y para mi sorpresa me encontré con que en esa dirección no había ninguna tienda llamada así, en su lugar aparecían unas letras sencillas blancas que daban a conocer el siguiente nombre: Shana. Me quede perpleja, ¿habría cambiado de nombre la cadena de tiendas? ¿Sería una nueva estrategia? Bueno, de hecho lo es, el nuevo proyecto de Julián Imaz (empresario y presidente de esta cadena de tiendas) ha salido a las calles pisando fuerte, se trata de una nueva marca que ofrece tendencia a precios muy asequibles. He de decir que la ropa que encontré allí no era muy diferente de la que puedes ver en el grupo Inditex (Bershka, Pull and bear, zara...), la calidad parecía similar, el estilo semejante, las tendencias iguales, ¿la diferencia? El precio. 

Shana se caracteriza por sus bajos precios


De esta manera, parece que Shana trata de evitar la competencia de gigantes como el grupo Inditex aunque como ya sabemos éste también sigue esta tendencia “low cost” con la tienda llamada “lefties”. La pregunta es, ¿conseguirá esta ser una estrategia ganadora? ¿Conseguirá Julián con esta introducción en el mercado ser líder en el sector textil “low cost”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario